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 Escuchar sin que lo connotativo te diga qué sentir es convertir toda esa gilada en una especie de ecualizador gráfico conjunto a lo que es, o seria sólo sonido. En vez de escuchar un cuarteto de cuerdas y hacer morizquetas sólo por estar en algún acá y ahora, (aunque eso es otra cosa) se pueden percibir earmovimientos, funciones, etc.  Alvin Lucier hablando de la diferencia entre componer en tres dimensiones o en dos. Las ondas que se generan tocando la tecla de un nopia suben, bajan, giran, rebotan alrededor y abren a su vez una nueva rítmica que no sería relojeando al clocking, sino una especie de concierto para gatos. Entonces, sigue: quién, preguntando cómo sería una partitura que gráficamente esté realmente en unión a lo que suceda sonoramente. No sólo los tempos, también las velocidades de las frecuencias armónica mente. Si X le pidiese a B que se imaginara una nota, B vería un montón de cosas; “vería” es importante acá, imaginar viene de imagen, etc.  Los colores y formas que se ven en la cabeza sobre el sonido son cambiantes y están influenciados tanto por los siete nombres occidentales de las notas como por todo lo demás, lugar, día, hora, niñez, todo. Un conjunto de cosas puede convivir o no con el otro pefectamente, o anular propiedades para volverse uno. El reduccionismo en si no es malo ni bueno; por lo tanto mejor si no se llega a ninguna conclución.
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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